ayudas neotec enisa

Como solicitar financiación para Startups

Existen una gran variedad de métodos de financiación para todo tipo de empresas. Aun así, cuando hablamos de Pymes y Startups, estos métodos se amplían aún más. Al fin y al cabo, la creación de nuevas empresas es una manera de fomentar el crecimiento de los países y de generar empleo, por lo que cada gobierno tiende a implementar ayudar para que los empresarios de su país puedan embarcarse en nuevos proyectos sin grandes dificultades.

Además de esto, los métodos de financiación que ofrecen las administraciones son de alta calidad. Así como el interés de los inversores particulares por invertir en empresas depende del beneficio económico que puedan obtener, las ayudas del gobierno únicamente buscan potenciar la creación de empresas. En ese sentido actúan como donaciones, no inversiones. Te dejamos con dos de las principales ayudas a emprendedores que ofrece el gobierno español.

Créditos ENISA

Los créditos Enisa 2022 son ayudas administrativas que buscan financiar empresas en las primeras fases de su actividad. Aunque en este caso sí se demandan intereses, estos siempre dependen del beneficio que haya obtenido la empresa. Si no ha habido beneficio, los intereses serán nulos. En definitiva, es un préstamo extremadamente rentable para aquellas empresas que estén iniciando su actividad y busquen financiar sus primeras campañas o cualquier otro aspecto. La financiación puede ascender hasta los 300.000 euros, aunque es un préstamo complicado de solicitar por las particularidades del proyecto en cuestión. Es difícil de obtener sin un plan de acción determinado. Pese a esto, Aptki puede ayudarte a conseguirlo generando un proyecto atractivo para las administraciones en función de la actividad de tu empresa.

NEOTEC CETI

Las ayudas de Neotec de CDTI son ayudas orientadas hacia empresas muy específicas: aquellas que, con su actividad, busquen fomentar el desarrollo tecnológico de un país e impulsar la innovación. Es por esto que son ayudas más sencillas de obtener siempre y cuando la actividad de tu empresa esté orientada hacia estos objetivos. A pesar de esto, existen maneras de solicitar dichos créditos sin tener una empresa orientada únicamente hacia el desarrollo tecnológico. Desde Aptki podemos ayudar a compañías de casi cualquier sector a solicitar créditos NEOTEC elaborando proyectos de desarrollo de producto. Eso sí, siempre y cuando este proyecto sea completamente innovador. Es por esto que, si necesitas ayudas de cualquier tipo para conseguir financiación rentable para tu empresa, contacta con nosotros. Desde el equipo de Aptki te ayudaremos a desarrollas planes de acción atractivos para tu compañía para que puedas financiar cualquier proyecto que te propongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *